Blog

EL APOSTOL SAN PEDRO estuvo en SEXI Y (PARTE III)

Fecha: 2013-05-07

D.SÁNCHO D'AVILA, dignissimo Obispo de Jaén (Que me confirmó), en su libro tan erudito de Veneración de las reliquias lo refiere.Luego aviendo predicado en la nuestra el Apostol San Pedro y su discipulo Epéneto tantos años y fundandola con su doctrina y enseñanza, con justo título la podemos llamar APOSTÓLICA.
Bien se que algunos autores quieren que Sexi sea Motril, sin más fundamento que averlo dicho a tiento Florian de Campo.Más esto no puede subsistir,porque PTOLOMEO Y PLINIO que vienen descriviendo la costa de Poniente a Levante, en pasando Málaga ponen a Menoba, despues a SEXI y luego a Salobreña.

Etiquetas: Almuñécar Santiago Sexi Inmobiliaria Cristianismo

EL APOSTOL SAN PEDRO estuvo en SEXI y dejó por Obispo a SAN EPÉNETO

Fecha: 2013-05-05

 Borrador   

 

EL APOSTOL SAN PEDRO estuvo en SEXI y dejó por Obispo a SAN EPÉNETO.

 San Epeneto es mencionado por el apóstol Pablo. Fue obispo de Cartago. “Saludad a Epeneto, amado mío, primicias del Asia para Cristo” (Romanos 16:5).

Etiquetas: Almuñécar Santiago Sexi Inmobiliaria Cristianismo Ice Cream

Almuñécar fundación Egipcia

Fecha: 2013-05-01

                               

                                              Vaso canopo del ajuar del faraon Apofis I.

Etiquetas: Almuñécar Egipto Historia Fenicios Inmobiliaria Ice Cream

Almunecar oficialmente tropical ya en Siglo XIX

Fecha: 0000-00-00

 

Guanabanas imagen 1 y 2 y chirimoya campa 3. Observense los parecidos especialmente entre la imagen 2 y 3

Dieron en el clavo, hace ya 150 años: A Almuñécar ya la catalogaron como “TROPICAL” allá por el 1867.

El 5 de Noviembre de 1.867 la Corona por Real Orden crea una Comisión Oficial para el “Estudio de la Flora  Forestal Española”,nombrando Jefe de la misma al prestigioso ingeniero de fama internacional D.Máximo Laguna Villanueva. En su equipo se integrarán también dos expertos ingenieros D.Pedro de Avila Zumarán, D. Justo Salinas Salazar y la especial colaboración de D.Sebastian Vidal, más el personal auxiliar, que con gran entusiasmo se aplicarán a esta ardua tarea. Su primera gran decisión es elegir la zona geográfica de mayor interés y después de numerosas consideraciones, tienen claro que su destino es Almuñécar, dada su peculiaridad y diversidad de especies. Su objeto es el estudio de las especies leñosas espontáneas y silvestres de su entorno; por tanto no tienen previsto hacer incursiones en la ya incipiente agricultura tropical sexitana.

Etiquetas: Almuñécar tropical chirimoyo bambú Laguna Galiardo monda Máximo Laguna añil La Puertoriqueña Manuel Cano


Información

Etiquetas