Blog

Almuñécar: Terremotos y Cauce de Rio Seco.

Fecha: 2013-06-12

ALMUÑÉCAR: Terremotos en la antigüedad y el curso de Rio Seco.

Hago una pequeña relación de algunos de los más importantes seísmos, habidos desde la antigüedad y especialmente entre los siglos IX al XII, que afectaron gravemente a Almuñécar y todo el Sur Peninsular. El motivo por el cual cito estos terremotos está relacionado con el actual “Curso de Rio Seco”. Cuentan las crónicas y personas de mucha edad, que siempre habían oído de sus mayores, que rio Seco antiguamente no desembocaba en la playa de San Cristóbal, sino que lo hacía como afluente de Rio Verde, pasando previamente por debajo del Acueducto de la Carrera de la Concepción. Argumento  éste que se confirma, cuando alcanza Rio Seco sus mayores crecidas y  sus aguas buscan su salida natural por el “Empedraillo”,  camino de Rio Verde.

Etiquetas: Almuñécar

Sefaradies de Almuñécar

Fecha: 2013-05-20

                 

                                                                          Sepharad

 Fueron los Hebreos Españoles (Sefaradies) un bastión muy importante de nuestra dilatada Historia.Ya en el siglo IX A.C. los comerciantes "Fenices",de las ciudades de Sidón y Tiro nos visitaron e hicieron de SEXI uno de sus principales nucleos de comercio.Luego como Cartagineses  siguieron con nosotros, ampliando el comercio y añadiendo el necesario músculo militar para el mantenimiento de tal empresa, que tanto inquietó a Roma.

Etiquetas: almuñécar Carmen Alta La Torá Fonseca Marranos Decreto expulsión pesantes de Granada Aim Aben Xiex Maimon Coin


Información

Etiquetas